¿Talismán o Amuleto?

¿Quién no ha creído nunca en los talismanes o amuletos?, todas las personas que conozco tienen alguno, ya sea la Mano de Fátima, una herradura en su casa, una tortuga para transmitir energía positiva o hasta un elefante aunque sea pequeño para atraer la buena fortuna.

Es cierto que desde hace miles de años todas las personas han tenido una necesidad de protegerse contra los males ajenos y para ello han recurrido a lo que fuera necesario.

El amuleto es un objeto al cual se le atribuye propiedades protectoras para todos los males desde las enfermedades, accidentes o desgracias hacia tu persona. Es decir, si llevas el amuleto que deseas como por ejemplo la Mano de Fátima, el cual es un amuleto de protección, el que previene de todo tipo de desgracias y enfermedades y protege contra la ira y la infidelidad, te protegerá contra todo ello.

Pero hay que tener en cuenta que únicamente te protegerá cuando lo llevas encima. A su vez, los amuletos pueden ser cualquier tipo de objeto, desde un mineral, un animal como la mariquita o un vegetal como el trébol de cuatro hojas, eso sí, siempre es mucho mejor si están en estado puro.

fuente: flickr

fuente: flickr

Por otra parte tenemos los talismanes que es un objeto, generalmente una piedra preciosa como el talismán de Carlos Mango Tau o una semipreciosa, normalmente con alguna forma en particular. Los talismanes están trabajados por el hombre y se preparan cada uno para fines determinados. Para su utilización el hombre necesita cargarlo de una energía extra y siempre con los cuatro elementos naturales: Fuegos, Agua, Aire y Tierra u otro tipo de energías ya sean las astrales, cósmicas…

Una vez posees un talismán, se ha de cuidar puesto que los talismanes tienen una duración determinada puesto que se deben cargar de energía periódicamente al igual que limpiarlo de impurezas.

La próxima semana os comentare como se debe limpiar el talismán y cargarlo de nuevo por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *