Prepárate para el fin del mundo

Hoy nos despedimos de todos vosotros…el fin del mundo está llegando… ¿o no? El apocalipsis está previsto para el próximo viernes 21 de diciembre. Así lo predijeron los mayas asique si eres de los que cree que en los vaticinios de esta civilización…aprovecha los últimos días.

Pero ¿es la primera vez que ocurre esto? No. Cada vez que se entraba en un milenio nuevo se preveía el fin del mundo. Ya sucedió en el año 998 cuando dijeron que en el año 1000 ocurriría una desgracia que acabaría con la tierra…Así llegamos hasta el año 2000, cuando presuntamente se produciría la revolución de los ordenadores. El 1 de enero todos temimos que un apagón destruyera el mundo en el que vivimos. Y ahora, el 21 de diciembre tenemos un nuevo aviso del fin del mundo… Las previsiones antecesoras a la de este año hacen pensar que nos encontramos ante una situación  como la que se ha vivido anteriormente.

 

Pero las interpretaciones que se han hecho sobre la predicción del fin del mundo han sido varias. Está los más crédulos, los que creen que verdaderamente estamos viviendo el preludio a un apocalipsis final. Aunque luego también están los más optimistas que creen que el día del juicio final todavía está lejos. Estos creen que sí, el día 21 de diciembre ocurrirá algo que cambiará el rumbo de la tierra, pero que no acabará con ella.

Investigadores internacionales lo restan importancia porque, dicen, sólo se ha estudiado una de las más de 5.000 estelas mayas. En ellas se han encontrado referencias donde hablan del año 7.000 de nuestra era. Por lo que si hacemos caso a ésta última…tenemos mundo para rato.

La locura previa a este día ha generado que en Estados Unidos se dispare (aún más) la compra de armas de fuego por si fuera necesario hacer uso de ellas el próximo viernes. Pero no sólo esto. Las empresas dedicadas a la construcción de refugios anticatástrofes  están teniendo en pleno invierno su propio agosto.

Parece que el fin del mundo está interesando tanto que se han disparado las ventas de libros sobre este tema. Aunque no precisamente para conocer más sobre qué dijeron los mayas o qué será lo que ocurra. Sino que los manuales de supervivencia que contienen instrucciones para hacer fuego, el paso a paso para hacer fuego o consejos para la orientación y defensa.

Desde esoterium, por si acaso, nos despedimos…nos vemos en la próxima vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *