Los 10 lugares más terroríficos de nuestro país

España es un lugar del mundo donde las leyendas y “las historias para no dormir” están al orden del día. También se podría entender que son aquellos lugares que están encantados, que están dotados de magia, ya puede ser negra o pura. Son esos sitios en los que es difícil o prácticamente imposible explicar por qué pasan ciertas situaciones o acciones. Normalmente todos estos fenómenos paranormales se deben a que siempre hay un pasado oscuro detrás de todo ello.

El Monte de las Ánimas, Soria

El Monte de las Ánimas, Soria. Fuente: wikipedia

Así pues, no está de más que os manifestemos los 10 lugares más misteriosos del territorio español y qué se acontece allí, que tienen de especial. Generalmente suelen aparecer fantasmas o sombras de alguna persona atrapada entre la vida y la muerte. ¿Asombroso, verdad? No te asustes, esto no acaba nada más que empezar.

Estos lugares se han hecho conocidos, porque ya desde un tiempo atrás el fenómeno paranormal se repite y ha traído consigo que muchos turistas se acerquen hasta esos pueblos o edificios y verlo con sus propios ojos. ¡He aquí los 10 puntos de España que harán que te mueras de miedo!

Belchite, la Guerra Civil infinita

Belchite, la Guerra Civil infinita. Fuente: misterios.co

  1. Ochate, el pueblo maldito: Situado en el Condado de Treviño, es un lugar practicamente en ruinas de lo que solo queda la Torre de San Miguel, donde cuenta la leyenda que surgieron muertes inexpicables, epidemias y efectos paranormales. Todo un enigma que se ha contado en diferentes medios de comunicación o en las novelas del célebre escritor Iker Jiménez.

  2. Bélmez y las caras misteriosas: Lo que sucede en este pueblo jienense es algo sobrenatural. La que fuese la casa de María Gómez Cámara, es una completa odiseas. Desde científicos hasta pasando por teleplastías, estudian el motivo por el que se reflejan caras en las paredes y sueles de la vivienda. Toda una incógnita que para muchos es una completa mentira pero para otros un encantamiento sin explicación posible.

  3. Belchite y una guerra civil infinita: Un pueblo ubicado en la provincia de Zaragoza en el que la Guerra Civil española aún no ha acabado. Es difícil explicarlo pero lo que se dice de este pueblo es que aún se siguen escuchando los ruidos típicos de la contienda, desde los disparos de misiles hasta los motores de avionetas. Y no es mentira, puesto a que hasta programas de TV lo han grabado en alguna emisión en directo.

  4. El Parador de Carmona y la habitación 712: Son muchas las leyendas que se cuentan de ciertos Paradores de España, pero precisamente en esta habitación cuentan antiguos huéspedes que aparecen sombras y rostros de antiguos moradores de un centro de tortura que hubo durante la Edad Media en este hotel. ¿Es sorprendente, verdad? No te asustes los propietarios del establecimiento es raro que ofrezcan esta habitación.

  5. El Hospital del Tórax de Terrasa: Antiguo sanatorio que atendía a pacientes con enfermedades respiratorias como la tuberculosis, durante prácticamente todo el siglo XX. Es el hospital donde más suicidios se han registrado y donde surgían muertes sin anunciar y sin predecir, una auténtica confusión. Algo completamente increíble. Actualmente, se dice que se siguen viendo sombras y apariciones de pacientes que estuvieron allí hospitalizados.

  6. El antiguo edificio de la ciudad de Granada: Es descabellado pensar que lo que fuese un antiguo convento convertido a día de hoy en la Diputación de esta ciudad andaluza, sea uno de los lugares más fantasmagóricos de nuestro país. Muchos periodistas, parapsicólogos, y otros muchos investigadores se han acercado a este edificio para presenciar voces, apariciones o sombras caminando dentro del recinto. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares de los que más se han tomado psicofonías para manifestarlas en diversos medios.

  7. El Monte de las Ánimas en Soria: El escritor romántico Gustavo Adolfo Bécquer nos regaló una de sus obras más célebres, la leyenda de los enamorados Alonso y Beatriz. Este lugar castellano leonés es conocido porque cada noche de difuntos se acontecen historias de misterio y muertes sangrientas. No son muchos los que se acercan hasta aquí para divisar ciertas afirmaciones, y mucho menos la noche de Halloween. Si eres atrevido, lánzate y conoce la leyenda de templarios más misteriosa de España.

  8. Los fantasmas del Museo Reina Sofía de Madrid: Lo que es actualmente uno de los museos más transitados de la capital de España, en la antigüedad fue el Hospital General. Muchos no saben que debajo de dicha edificación yacen restos de enfermos allí ingresados o de monjas. Se sabe porque ya es rutina que en esta infraestructura cultural aparezcan figuras de tres monjas o la presencia fantasmagórica de Ataulfo. Y no sólo eso, ya son muchas personas que se han atrevido a hacer sesiones de espiritismo para sentir en sus propias carnes si es verdad aquello que cierta gente comenta.

  9. Preventorio de Aguas de Busot en Alicante: Para los amantes del misterio, la incertidumbre, y el miedo este es el lugar perfecto. Este edificio fue un antiguo sanatorio de tuberculosos que albergan, según dicen los que allí han estado, apariciones, cosas raras o voces de la nada e incluso se ha podido descubrir la instalación de túneles subterráneos que sirvieron de vía de escape para muchos soldados en época de guerra. ¿Qué miedo, no?

  10. La Laguna Negra de Urbión en Soria: Es el acuífero más terrorífico que se pueda conocer. Ya lo contaba Antonio Machado en su obra Las Tierras de Alvargonzález. Todo un mito. Es increíble pensar que en este lugar de la provincia de Soria asesinaran unos chicos a su padre para quedarse con su herencia. Aquel hombre sufrió una lamentable tortura, y fue enterrado en sus aguas que terminan parando al mar. A día de hoy, se oyen lamentos, llantos y gritos de aquella herejía familiar. Se te ponen los pelos de punta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *