Llama a la buena suerte con algunos ritos en nochevieja

Se aproxima la nochevieja, y si en anteriores post hablábamos de cómo atraer la buena suerte o de espantar las malas energías con el árbol de navidad, hoy queremos contarte los ritos más practicados en la última noche del año. Muchos ya los conoceréis, y seguramente que alguna vez los hayáis puesto en marcha, pero desde aquí queremos mostrarte los diez ritos más realizados.

  • Alianzas matrimoniales. Es tradición en España introducir en la copa de champán un anillo de oro para atraer la buena suerte. Pero este acto es más complejo. Deberían ser dos las alianzas que se mojen en el cava. Una vez pasadas las uvas, la pareja bebe cada uno un sorbo de la copa y posteriormente introducen en el dedo central en la bebida, lo mojan y lo llevan al corazón de su pareja. Posteriormente se saca el anillo y se lo intercambian durante un día. El día 2 de enero cada uno volverá a portar su propia alianza. Las burbujas del champán llaman a la felicidad.

  • Albaca. Dicen algunos ritos que para ahuyentar la mala suerte es bueno hervir 10 minutos antes de las 12 de la noche, una pequeña olla de agua con albahaca en su interior. Cuando ya estemos en el año nuevo, colocar esa agua debajo de la cama y voilá, fuera la mala suerte.
  • Dinero en el zapato. Es muy típico que para llamar a la prosperidad económica en el nuevo año, se reciba este periodo con dinero en el zapato.

  • Canela. Sólo necesitas agua natural, siete varas grandes de canela y una olla pequeña, preferentemente nueva. Faltando quince minutos para la entrada del nuevo año, hierve canela en ese recipiente con todas las ventanas de la casa cerradas para inundar e impregnar de ese olor todo tu hogar. Así invocarás la paz y la tranquilidad para todo el año.
  • Mala suerte. Para acabar con todas aquellas cosas negativas del año anterior, escríbelas todas ellas en un papel y posteriormente quémalas. De esta forma conseguirás que en el nuevo año que entra en ese momento no vuelvan a repetirse.
  • Más mala suerte. Si quieres que todo lo negativo no se repita en el nuevo año, recuerda que una vez entrado el uno de enero deberás salir a la calle y echar un vaso de agua a la calle. Así sacarás de tu hogar y de tu cuerpo toda la negatividad que hasta ahora ha estado acompañándote.

Estas son algunos de los ritos más practicados en los hogares de todo el mundo para sobre todo, acabar con la mala suerte y tener un próspero año nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *