Leyendas que fueron historias reales

Todos nos sabemos historias de miedo, sin tener muy clara su procedencia, pero las contamos e, incluso, habremos colaborado a que sigan corriendo y creciendo con datos aportados desfigurando la realidad. Aun así, no todas las leyendas urbanas son inventadas, en algunos casos sus orígenes son reales.

Aquí os vamos a dejar una serie de los hechos reales que provocaron el nacimiento de algunas y conocidas terroríficas historias.

Enterrado vivo

Un temor y una realidad que cobra vida en la televisión, el cine y las historias alrededor de las hogueras. Porque, ¿quién no ha oído hablar de que el conocido de un amigo sabe de alguien que fue enterrado vivo por error y sobrevivió?

Estas leyendas surgen a raíz de la multitud de casos que durante el siglo XIX (y alguno actualmente) provocaron que cientos de personas fueron enterradas vivas o se les practicará la autopsia cuando aun respiraban.

Estos terribles errores provocados por una medicina marcada por las carencias en los conocimientos dieron lugar a que algunas personas dieran la orden de poner junto a su tumba una bandera o una campana que accionar en caso de despertarse enterrado prematuramente.

La momia de la Casa de los Espantos

Una leyenda que se resume en que una momia que formaba parte de la decoración de una casa del terror resultó ser el cadáver de un hombre con el que cual los niños, que habían asistido a visitar este pasaje del terror, se asustaban e, incluso, reían.

Aunque esta historia ocurrió en el mismo lugar donde se ubica la leyenda, cambia un poco su esencia. En este caso, el cadáver no era una momia sino parte del atrezo para la serie The Six Million Dollar Man de un hombre ahorcado, que resulto ser un hombre de verdad. Un criminal asesinado a tiros en el año 1911Elmer McCurdy, cuyo cadáver ya había sido expuesto y había deambulado por los carnavales de EEUU.

Decoración de Halloween

¿Quién no ha escuchado que, realmente, el cadáver que colgaba de un árbol es un cuerpo sin vida de realidad?

Puede parecer una broma, pero esto ocurría en Delaware cuando una mujer de 42 decidió ahorcarse durante la noche. Como resultado, muchos de los campesinos que pasaban por allí consideraron que tan solo se trataba de una decoración que rozaba el mal gusto para la fiesta de Halloween por parte de algún grupo de jóvenes.

Como resultado, el cuerpo sin vida permaneció allí durante cinco días, colgada del árbol sin que nadie reparase realmente en su drama.

El muerto dentro del colchón 

Muchas son las historias las historias de terror sobre muertos, fantasmas o asesinos con las que se aterran a pequeños y no tanto. Pero, en especial, esta cuenta la terrible experiencia de una pareja que disfrutaba de una noche de descanso en la habitación de un hotel de donde salía un terrible olor. Los encargados del establecimiento decidieron quitar el colchón, donde descubrieron el cuerpo de una pobre niña.

Pues está basada en una historia real, en la cual una pareja que disfrutaba de la ciudades de las Vegas, aunque no solo es un caso único. Al parecer son numerosos los casos en los que se ha encontrado un cadáver dentro o entre colchones por todo el mundo.

El Show de Halloween que no acabó bien

Un grupo de adolescentes planeaban una gran broma para la noche de Halloween con la cual lograr que muchos de sus vecinos pensaran que se habían ahorcado para, finalmente, asustar a aquellos que se acercaran. Una idea sobre la que, sin duda, no recapacitaron mucho, pues lo que debía de ser un buen truco acabo con ellos colgados de verdad.

En el pueblo de Frederica, un grupo de amigos pensaron que seria divertido aparentar que ahorcaban a un compañero delante de sus vecinos, pero parece que olvidaron los utensilios necesarios para poder conseguir que el susto funcionara evitando accidentes. Tras construir la horca y “asegurarle” con arnés de seguridad, procedieron a realidad el truco, pero la cuerda no funcionó dando lugar a la muerte del chico delante de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *