Las cinco teorías y conspiraciones más locas

A todos nos gustan las teorías y conspiraciones. Creamos en ellas o no, estas historias siempre han sustentado el colectivo imaginario de la sociedad y han dado lugar a muchísimas historias que han terminado convirtiéndose en libros y películas. A cada teoría más descabellada y grande que la anterior, hoy te traemos un top 5 de las conspiraciones con más adeptos en la sociedad actual:

Paul McCartney está muerto

mccartney

 

Corre el rumor de que en 1966, el integrante de los Beatles Paul McCartney murió atropellado al salir del estudio de grabación. Como el grupo británico estaba en la cima en ese momento, utilizaron a su doble exacto William  Campbell (tenemos que admitir que se parecen mucho) para cubrir la falta del integrante y así continuar con su éxito. Esta teoría lleva alimentándose desde el 66, pero fue hace poco cuando wikileaks sacó un informe donde presentaba pruebas de que esto era verdad.

El último integrante de la banda, Ringo Starr se ha negado a hacer declaraciones, lo que a aumentado la leyenda. ¿Será verdad? Hay páginas que aportan pruebas exhaustivas de esto.

El viaje falso a la luna

viaje a la luna

Seguramente no es la primera vez que escuchas que mucha gente piensa que el viaje a la luna del 69 fue un fraude. Corre el rumor de que fue el aclamado Kubrick el director de este montaje en el que se sustenta uno de los hitos de la historia de EE.UU. Los detractores se preguntan por qué este viaje no se a vuelto a repetir si ahora hay muchísimos más medios que por aquél entonces.

Se apoyan en que los efectos son muy falsos y hay fallos, como que la bandera ondee si en la luna no hay viento. Tenemos hasta documentales dedicados a este hecho. Un debate que nunca terminará.

Elvis sigue vivo

elvis

Otra de las teorías más famosas es esa que dice que Elvis no murió. Los que defienden esta historia se apoyan en varios hechos, como que por ejemplo horas después de su muerte un hombre muy parecido el cantante, bajo el nombre de John Burrows (seudónimo que ya había utilizado el cantante) compró un billete de avión a Buenos Aires. También la gente se pregunta por qué ninguno de sus herederos ha cobrado el seguro de vida, o como es posible que una de sus novias recibiera al día siguiente de la muerte una rosa bajo el nombre que utilizaban entre ellos dos.

Hay teorías de todo tipo, hasta una que dice que Elvis tenía problemas con la mafia y al ayudar al FBI estos le dieron una identidad nueva. Gente que afirma haberlo visto a lo largo de todo el mundo, y esta teoría sigue todavía vigente.

El incidente Roswell

incidente-ovni-roswell

La siguiente historia parece el argumento de un capítulo de Expediente X. Se dice que en 1947 en Nuevo México aterrizó nada más y nada menos que un OVNI y aquel fue nuestro primer contacto con los extraterrestres. Un documento del FBI que vio la luz recientemente recoge la declaración de un testigo que dijo haber visto cuerpos de aliens dentro de un platillo volante.

Cuando se fueron a revisar los restos, sólo se encontraron tiras de goma, papel de aluminio y palitos de madera, pero los creyentes dicen que los restos fueron cambiados por el gobierno y desde ese día EE.UU ha tenido acceso a tecnología alienígena y los cuerpos de los aliens. 

El cambio climático es un fraude

cambio climático

Esta es la teoría más actual de la lista, que afirma que el cambio climático es una invención. ¿Y para qué alguien querría inventarse algo así te preguntarás?, pues simplemente es una excusa para provocar guerras, mantener a la población controlada y una estrategia de la ONU para reducir la población del planeta animando a la gente a tener menos hijos.

También se dice que es una manera de alejar el interés de otros asuntos más importantes a la población. Los defensores de esta teoría se apoyan en muchas opciones, aunque las dos más lógicas demuestran que durante la época medieval el planeta sufrió una época mucho más cálida que la actual y que durante la Segunda Guerra Mundial se emitió una cantidad indecente de Co2 y no pasó nada. Cada uno que piense lo que crea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *