La telepatía, especialidad del Esoterismo

chakras

La telepatía es un fenómeno dónde no sólo interviene la comunicación de pensamientos sino que también participan los sentimientos entre dos personas, al margen de las barreras y la distancia. La ciencia aún es escéptica a esta cuestión, cuando se le presenta un caso de telepatía tiende a negar o buscar otro razonamiento que explique la experiencia. Es un campo abordado por la parapsicología y el esoterismo, algo que nos compete a nosotros.

Sí de algo estamos seguros, es que la telepatía es real y constituye uno de los mayores misterios de la humanidad. Un ejemplo muy documentado es el de las “Almas gemelas”, un concepto que puede englobar una relación de amistad o parentesco, y que puede presentar una conexión extraña e inexplicable

La cuestión algo compleja, fue objeto de estudio de Frederick Henry Myers quien a su vez acotó el término por primera inspirándose en el ámbito de las telecomunicaciones, ligado a la eclosión tecnológica que se estaba viviendo en ese momento.

El esoterismo incorpora al estudio de este fenómeno, su vinculación al funcionamiento de los chakras, siete centros de energía situados en el cuerpo humano según la cultura hindú y algunas otras asiáticas.

Ser mejor o peor emisor y receptor de mensajes telepáticos, depende de las frecuencias que emita nuestra actividad cerebral. En base a investigaciones, hay distintas ondas cerebrales. Las denominadas ondas gamma serían las más propicias para los emisores y estarían más desarrolladas en psíquicos y meditadores. Por el contrario, la facultad de escuchar estos mensajes telepáticos estaría desarrollada en aquellos receptores que se encuentran en un estado de vigilia normal y por consiguiente son propensos a las ondas alfa y theta.

Por el momento, estas ondas cerebrales están científicamente demostradas partiendo de los últimos conocimientos físicos. En ambos campos, tanto de la ciencia como del esoterismo se comparten ciertos paralelismos. Ahora es el momento de dar un paso más, y analizar este tema tan complejo para darnos una comprensión de este tema que resulta profundamente interesante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *