La leyenda de la Llorona

Desde hacía unos años había escuchado sobre la leyenda de la llorona, pero estaba viendo el otro día en la televisión la serie de “Grimm” y el capítulo iba sobre la llorona y me quede a verlo, porque me interesaba esta leyenda tan popular en América Latina, después estuve mirando por Internet más sobre la leyenda y vi que hay una película infantil y otra muy antigua del año 1933.

Se conoce que “La llorona” era una chica joven y con una complexión delgada y con piel pálida que asesino a sus tres hijos a causa de un engaño amoroso.

La llorona era conocida por Carla Tuesta de Soldevilla y era hija de un hombre poderoso y rico que quería que su hija tuviese todo lo que una chica de su edad necesitara. Pero “La llorona” era una mujer sencilla y muy hermosa que llenaba con su alegría cualquier lugar al que fuera.

Y como todas las mujeres se enamoró de un hombre apuesto que le juro amor eterno, en el mismo año de conocer al amor de su vida su padre fallece por un paro cardíaco.

El joven muchacho le ayuda con todo los negocios que llevaba su padre y durante ese periodo fruto de su amor, tuvieron 3 hijos muy hermosos. Pero su relación nunca se consolidaba el muchacho no quería casarse con ella.

la lloronaUn buen día “La llorona” decide que es hora de comprometerse pero llega en un momento en que su buen amante está ocupado en un asunto comprometido con otra mujer.

Desesperada ella mata a ambos y en un instante de locura, coge a sus hijos y los lleva al rió que estaba al lado de su casa y los ahoga junto a ella.

En algunos pueblos se escucha a “La llorona” que busca a sus hijos, la leyenda cuenta que rapta siempre en la noche de Halloween a dos niños y a una niña de las edades comprendidas de 7 a 12 años para llevárselos con ella, la forma en que los raptas es a través de una melodía que los deja hipnotizados con su belleza y se van con ella sin temor alguno, los niños piensan que es una mujer maravillosa y que es su madre, cuando consigue a los tres niños se los lleva al lago donde mato a sus hijos para ahogarlos con ella, la razón es que si les  arrebata la vida a esos tres inocentes niños podrá volver a sus hijos y unirse con ellos de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *