El más fiel amigo del hombre

dog-waiting

Existen diferentes casos que sitúan a los animales en el escenario del Esoterismo. De hecho algunos estudiosos se han lanzado a estudiar la precognición en los animales domésticos, un fenómeno parecido a la telepatía en las personas. Uno de los episodios más repetidos en los perros es la anticipación de la llegada de sus dueños a la casa, a distancia suficiente para que el olfato no pueda repercutir en el conocimiento anómalo del can.

El doctor Rupert Sheldrake especializado en Ciencias Naturales y Filosofía centró sus estudios en los perros, llegando a analizar hasta 585 casos. Una de sus investigaciones fue respaldada por el Sunday Telegraph para dar a conocer el transcurso de los acontecimientos.

Consistía en un estudio que se realizó a lo largo de un año, durante el cual se dejó al perro en múltiples ocasiones en una casa diferente a la suya pero que había visitado en alguna ocasión. Una vez situados el dueño y el animal en la casa, éste se marchaba dejando al perro en el interior. Un 85% de las veces el perro esperaba junto a la ventana cuando su dueña retornaba a la vivienda a varios kilómetros de distancia. Como se pudo demostrar, no se trataba de una percepción de la mascota, sino de una actitud basada en la precognición.

Fuera del fenómeno de la precognición, también se conocen historias de comportamientos inexplicables en los perros como son los largos viajes kilométricos que emprenden para volver a su hogar.

Un especial interés merece la fidelidad que adoptan con sus dueños. Un valor atribuible a las personas que les hace parecerse cada vez más a nosotros. Este tipo de sentimientos que nacen en los canes, han propiciado historias increíbles. Existen muchos casos en los que tras la muerte de sus dueños, han permanecido esperando en la puerta de un hospital o velando su descanso eterno en la tumba. Una vez más hay que reconocer que el perro es el más fiel amigo del hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *