El Horóscopo

La astrología es la ciencia que estudia los astros y se basa en la interpretación de la alineación de los planetas , las estrellas y en los elementos que los componen  y en la influencia sobre las personas o el efecto que puede tener el nacer, cerrar un trato, celebrar una boda,… en un determinado día.

Para elaborar un horóscopo (observar la fecha en la que se produce un nacimiento y otro acontecimiento) es necesario conocer la fecha, hora y lugar. Se debe hacer una división de la franja zodiacal en las doce casas astrológicas.

Las casas astrológicas comienzan por el Ascendente en la Casa I, habla de la propia persona y de su comienzo, la Casa II habla de las habilidades de la persona, entre ellas en la economía, la Casa III referente a la comunicación y la capacidad para ello, la Casa IV de las bases emocionales del hogar, la Casa V de la creatividad y la diversión, la Casa VI de la salud y el trabajo, la Casa VII la de “los otros“, relaciones sociales, la Casa VIII entre otras cosas habla de la muerte, la Casa IX religión, filosofía y viajes largos, la Casa X es la de la profesión, la Casa XI de la amistad y el futuro y la última casa, la Casa XII, llamada antiguamente “la del freno” recrea las angustias, los miedos,…

Las casas son necesarias para realizar la Carta Astral y debemos diferencias entre las Casas y los signos del zodíaco, ya que las Casas son fijas y los signos varian por el movimiento de la Tierra en su eje.

La elaboración de un buen horóscopo se encuentra en el estudio y la combianción de las Casas y los Signos, las Casas representan los intereses y los Signos disponen de cualidades.

Uno de los sites que más nos gusta al consultar el horóscopo es el de Vicente Cassanya astrólogo y escritor de reconocida experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *