Amuletos a la moda

Llevar amuletos se ha convertido en un complemento de joyería marcado por la moda en los últimos tiempos.  Cada vez es  más habitual ver a chicas por la calle con amuletos como la mano de Fátima,  el Ojo que todo lo ve, o la propia Cruz del cristianismo… Fácilmente podemos hacernos con alguno de estos colgantes en conocidas tiendas de ropa como Urban Outfitters o .

 Además de una cuestión de estética,  debemos de  saber su verdadero significado.

  • La mano de Fátima: Protege de todo mal deteniendo con la palma de la mano hacia abajo todas las influencias negativas que puedan surgir, protege de enfermedades y atrae la buena suerte. Su historia tiene tres procedencias religiosas: musulmana, judía y cristiana.

Exif_JPEG_PICTURE

En el mundo árabe, como cotidianamente se conoce, recibe el nombre de Mano de Fátima, en alusión a Fátima hija de Mahoma. Aunque muchas veces, algunas versiones del amuleto llevan consigo un ojo, por lo que se le conoce como Ojo de Fátima. Tradicionalmente, se cree que Fátima escribió un libro que contiene predicciones hasta el final de los tiempos.

Curiosamente, los musulmanes establecen una relación entre los cinco dedos de la mano y los cinco pilares del Islam.

En la comunidad judía, a menudo  lo reconocen como mano de Miriam o mano cinco. La forma más extendida es la mano simétrica, con los dedos meñique y pulgar hacia fuera.

Algunas organizaciones que luchan por la Paz de Oriente Medio, han adoptado este símbolo en confluencia de las similitudes entre musulmanes y judíos.

  • El Ojo que todo lo ve: Es común llevarlo como colgante o tatuado. Representa al ojo omnipresente que todo lo ve y que nos protege de todo lo malo. También se dice que favorece la videncia y la proyección de objetivos.

ojo1

 Es uno de los amuletos más conocidos del mundo egipcio. Está dedicado al omnipresente y protector dios del Sol: Horus. La leyenda dice que este ojo fue aquel que le quedó en su batalla con Seth.

Es muy frecuente ver asociado este símbolo a la sociedad secreta de los Illuminati, ya que sus miembros creen que proceden de antiguos linajes reales, y que incluso están emparentados con los dioses del pasado. Este símbolo acompañado de la pirámide egipcia, es tan cotidiano que se puede encontrar en el uso diario de los dólares americanos.

dolar

Un pensamiento en “Amuletos a la moda

  1. Pingback: ¿Talismán o Amuleto? | Esoterium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *